Psicoterapia presencial en Barcelona
y online, en español e italiano

No considero que existan personas “rotas” o que no funcionen. Más bien, sostengo la creencia de que cada individuo es único y única es la manera en la que experimenta su historia de vida, con sus aspectos y experiencias buenas y enriquecedoras, así como las menos buenas y dañinas. Estas últimas, a pesar del sufrimiento que puedan haber ocasionado, pueden convertirse en oportunidades.

Aquí te espera un refugio, un espacio terapéutico seguro y acogedor, diseñado específicamente para ti y tu unicidad.

¡Hola! Me llamo Adelaide Margiotta

Soy Psicóloga General Sanitaria, debidamente colegiada en el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña nº 27.053, Psicoterapeuta Sistémico-Relacional y Psicóloga Perinatal.

Ofrezco terapia individual para adolescentes, jóvenes adultos y adultos, así como para parejas y familias, en italiano y en castellano.

Biografía formativa y profesional
  •  Licenciada en Psicología Clínica, Persona, Familia y Relaciones Comunitarias, en la Universidad Cattolica del Sacro Cuore, Milàn.
  • Master en Psicología General Sanitaria, Universidad Abat Oliva CEU en Barcelona, con prácticas en el centro especializado en trastornos de la conducta alimentaria (SETCA), dónde he adquirido experiencia clínica con adolescentes y adultos y dónde posteriormente me ofrecieron una colaboración profesional. 
  • Postgrado en Terapia Relacional-Sistémica, Hestía Centro Internacional de Psicoterapia, Barcelona. Formación homologada por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF). 
  • Master en Psicología Perinatal & Care, SIPRE (Sociedad Italiana de Psicoanálisis de la Relación), Milàn.
  • Cursos formativos:
    • Nivel Introductorio Somatic Experiencing, Centro Adala, Barcelona.
    • Introducción a la terapia y asesoramiento con muñecos, Prisca Formación.
    • Herramientas para la elaboración del trauma con el modelo parcuve, Asociación Española del Trauma Psicológico.
    • Introducción al Análisis Transaccional, CEP Eric Berne, Barcelona.

Realizo mi trabajo en consulta privada, además de colaborar con un centro internacional de psicoterapia y con una plataforma española de terapia online. 

La conexión con diferentes contextos clínicos representa para mí una gran riqueza. Me ha permitido acompañar diversos casos, abordar diferentes formas de sufrimiento y me ofrece un gran y constante aprendizaje, pudiendo trabajar en equipo con profesionales que admiro y con los cuales siento aportarnos mutuamente.

Lo que dicen sobre mí,
mis clientes

Si sientes que es el momento de hacer
un cambio
, estoy aquí para apoyarte

Podemos trabajar juntos para darle sentido a lo que te ocurre, liberar lo que ya no te sirve, y encontrar nuevas maneras de habitar tu propio ser y mejorar la calidad de tu vida.

*Terapia disponible en línea y en persona en Barcelona, en español e italiano.

¿Qué despertó mi interés por la psicología?

Desde mi juventud, la psicología ha ejercido una fascinación y curiosidad innegable en mí, convirtiéndose no solo en mi profesión, sino también en una verdadera forma de ser que he construido con el tiempo; cuestionándome en varias ocasiones, pero sin negarme la oportunidad de descubrir quién realmente soy.

Podría decir que la psicología y yo hemos tomado un tiempo para conocernos y comprender que lo nuestro era algo verdaderamente nutritivo y duradero.

Inicié mi formación en Milán, en la Universidad Cattolica del Sacro Cuore, donde me licencié en Psicología Clínica, persona, familia y relaciones comunitarias, con honores.

Un nuevo comienzo en Barcelona

En ese momento, el deseo, la ilusión y las ganas de cambio me llevaron a mudarme a Barcelona, donde decidí seguir formándome según la trayectoria necesaria y válida para ejercer la profesión en España, y precisamente en Cataluña. No fue una decisión fácil, un paso más para echar raíces.

Aposté por ello y, una vez establecida en Barcelona, realicé el Máster en Psicología General Sanitaria, al final del cual llevé a cabo un periodo de prácticas que luego se convirtió en un trabajo en un centro especializado en trastornos alimentarios, ámbito al cual ya me había acercado durante la primera experiencia de prácticas en Italia

Durante esta experiencia, integré la idea de que los trastornos alimentarios son la expresión de un malestar profundo que no puede ser ignorado y que afecta a todo el entorno relacional de la persona que lo padece.

Ampliando horizontes y profundizando conocimientos

Tras dos años de Postgrado, y gracias a lo que he aprendido en los encuentros con parejas y familias, así como en el encuentro maravillosamente desafiante con la maternidad, decidí ampliar horizontes. Sentía que, de alguna forma, había adquirido nuevas conciencias y conocimientos personales y me faltaban piezas imprescindibles para acompañar a parejas que se acercan a la parentalidad o a familias que están viviendo una situación complicada que afecta a los miembros implicados. Por estas razones, realicé el Máster en Psicología Perinatal en la Escuela Sipre (Sociedad Italiana de Psicoanálisis de la Relación).

En estos años he seguido profundizando en temas que me generaban interés y curiosidad, realizando diversas formaciones, cursos y talleres. Y así seguiré, siempre – y afortunadamente – Psicóloga en evolución.

Un poquito más sobre mí...

Me encanta el mar, el olor del café por la mañana, el helado de pistacho, despertarme temprano y disfrutar de la lentitud de ese momento, antes de empezar con las rutinas del día, los abrazos intensos y las sorpresas inesperadas.

Con el pasar del tiempo, me sigo sintiendo honrada de ejercer esta profesión, agradecida de poder custodiar las historias de las personas que deciden confiar en mí, halagada de poder conectar profundamente con quien siente que tiene que reparar las heridas del alma y me maravilla ser testigo del cambio que es capaz de realizar el ser humano.

La terapia es un encuentro que alimenta a ambos participantes: el terapeuta y la persona que, por diversas razones, acude a ella. El proceso implica coraje para cuestionarse y arriesgar. Requiere tiempo, compromiso y motivación para recorrer un camino que no siempre es lineal. Sin embargo, está lleno de riqueza: la tuya.

×